Alianza global de Fundaciones Siemens

La Alianza global de Fundaciones Siemens (Global Alliance of Siemens Foundations) se basa en la acción empresarial responsable y en los valores de Siemens. Actualmente, hay siete Fundaciones Siemens en el mundo y están localizadas en: Alemania, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

La alianza persigue como objetivo común capacitar a las personas para que alcancen sus metas individuales y contribuyan con el desarrollo de la sociedad.

Al pertenecer a la alianza global, las fundaciones trabajan bajo un enfoque integrador que permite generar sinérgias entre las iniciativas sociales, de formación y culturales; tanto en el plano local como internacional.

De esta forma, las siete fundaciones mantienen una estrecha cooperación estratégica y temática.