Materiales didácticos para ciencias y tecnología

El contenido debe ser comprensible y emocionante para entusiasmar a los niños y jóvenes sobre las ciencias naturales y la tecnología. Se necesitan ejemplos del mundo real para ilustrar la vinculación con los retos mundiales del presente y del futuro. Los materiales didácticos digitales del portal de medios de la fundación Siemens Stiftung proporcionan nuevas ideas para las clases de ciencias y tecnología y apoyan el trabajo de los profesores y educadores. Pudiendo elegir entre más de 5.500 materiales en alemán, inglés y español de enseñanza que incluyen pizarras digitales interactivas, guías de trabajo, instrucciones de experimentos y videos. Además de los medios didácticos individuales, el portal incluye paquetes temáticos con sugerencias para el uso interdisciplinario.

Después de haberse registrado, mediante un proceso sencillo y gratuito, los profesores y educadores de todo el mundo pueden acceder al portal. Profesores y alumnos disponen desde este momento de unos 500 materiales didácticos como Recursos Educativos Abiertos (REA). Estos están a disposición de cualquier usuario de internet, que los puede descargar, modificar a la medida de sus necesidades y facilitar a otras personas. La oferta será ampliada de manera continua en los próximos meses.