Misión

Nuestra razón de ser es aportar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en Colombia, con programas que contribuyen a la equidad, la paz y el desarrollo promoviendo la innovación y el ingenio como principal instrumento para generar bienestar y prosperidad, en cuatrolíneas estratégicas:

• Servicios básicos integrales
  • Educación en ciencia y tecnología
  • Premio Ingenio para la vida
  • Proyectos humanitarios

La Fundación Siemens de Colombia trabaja en cooperación con los programas internacionales de la Siemens Stiftung, fundación de la compañía Siemens con base en Munich, Alemania.

Los proyectos y programas incluyen el programa internacional de educación “Experimento” y el “empowering people. Network”.

La Fundación Siemens Colombia provee asesoría local y apoyo en su implementación en el país.

Nuestro enfoque

Ingenio para mejorar calidades de la educación promoviendo habilidades en formación en ciencia y tecnología

Un programa integral que incorpora la innovación para responder a tres necesidades básicas: agua, energía y saneamiento.

Premiamos a la comunidades que, con ingenio, superan las dificultades y mejoran sus calidad de vida.

Estamos allí con soluciones pertinentes cuando más se necesitan.

¿Cómo Trabajamos?

Como fundación de la empresa Siemens tenemos una larga tradición en Responsabilidad Social. Sin embargo, actuamos como una organización independiente y sin fines de lucro. La educación en ciencias naturales y tecnología es clave en nuestro trabajo. Nuestra meta es impulsar, a través de los proyectos que apoyamos, el enfoque empresarial, la iniciativa, la creatividad y el espíritu innovador.

Estamos convencidos de que la innovación social va de la mano con la innovación tecnológica. Solo si desarrollamos una comprensión común acerca de los desafíos de nuestra época y la forma como queremos enfrentarlos; seremos capaces de generar cambios.

Nuestra participación en los proyectos desarrollados es a largo plazo y sostenible, de colaboración con los mejores aliados; transparente y orientada a resultados de impacto positivo.