Acceso a agua segura

La Fundación Siemens Colombia es un emprendedor social activo que impulsa iniciativas para mejorar el suministro de servicios básicos en las comunidades vulnerables, a través de la tecnología y de modelos de emprendimiento apropiados, enfocándose principalmente en proyectos que proporcionan agua segura a través de los filtros Skyhydrant. Los filtros Skyhydrant son una solución efectiva, asequible y sostenible de abastecimiento de agua porque:

• Proveen agua segura por menos de un dólar al año por persona
  • No requieren de energía o químicos para el proceso de purificación
  • Su mantenimiento es de bajo costo, son fáciles de instalar y operar
  • Se alimentan por medio de gravedad / lavado manual
  • Pueden generar hasta 1000 litros por hora
  • Están diseñados para proveer agua a 800 personas por filtro
  • No producen desechos
  • Garantizan absoluta filtración y desinfección al remover microorganismos, protozoos y patógenos resistentes al cloro
  • Son livianos, compactos y fáciles de empacar
  • Tienen una vida útil de hasta 10 años
  • Cumplen con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud

En Colombia, entre 2011 y 2015 se han instalado 538 filtros, beneficiando a 322.800 personas y a más de 500 instituciones educativas.

Implementación

La puesta en funcionamiento de las soluciones para el acceso a agua segura a través de los filtros SkyHydrant puede darse bajo tres modelos de ejecución:

Trascendiendo fronteras

En la fundación Siemens contribuimos con tecnología y modelos de emprendimiento apropiados para mejorar el acceso a los servicios básicos. Las iniciativas más prometedoras se fortalecen a través del intercambio global de experiencias sociales empresariales y la adaptación de métodos exitosos, acordes con las condiciones locales. En la fundación, junto a nuestros socios, desarrollamos emprendimientos sociales bajo modelos de negocio sostenibles para lograr su impacto positivo en la comunidad.

Share your thoughts