Aulas Digitales Sostenibles en La Guajira

ADS

AULAS DIGITALES SOSTENIBLES EN LA GUAJIRA

El pasado 13,14, 15 y 16 de Agosto la Fundación Siemens y Colnodo realizarón la visita a la Guajira con el objetivo de realizar la instalación, dotación y capacitación a las comunidades indígenas de la Guajira.

Escuela Santa Rita,Dibulla

Se realizó la instalación de 6 (seis) computadores con un servidor de contenidos  que permite a los profesores de la escuela acceder a material educativo y a los niños interactuar con diferentes contenidos.

Fundación Shipia

Se realizó la capacitación de los funcionarios de la Fundación Shipia en el uso de los computadores y en seguridad digital.También se realizó la instalación de un servidor de contenidos y red local para el acceso a internet.

Escuela Ranchería Mashalerrain

Se realizó la instalación de 5 (cinco) computadores y un servidor de contenidos para la escuela de la comunidad y la capacitación de los profesores sobre el uso de los equipos de computo y sobre el manejo de los contenidos educativos aplicados al desarrollo de sus clases.

Se realizó una última visita a la comunidad indígena de Machonutchi para evaluar la viabilidad de conexión a internet en la ranchería.

Así mismo, se efectuó la dotación de sillas y mesas plásticas que permitieron adaptar las aulas como punto de integración y reunión de la comunidad.

Para este programa los colaboradores Siemens son en gran parte artífices  porque  nos donan sus equipos de computo dados de baja por tiempo de uso y posterior a esto Colnodo se encarga de reparalos y actualizarlos con el contenido educativo para su uso en las aulas.