Aulas Escolares Digitales Autonomas

Nuestro Programa Aulas Digitales de Contenido Autónomo en La Esperanza en el Municipio de Buenos Aires

La Fundación  Siemens esta desarrollando el programa “Aulas Digitales de Contenido Autónomo” en alianza con Colnodo, una organización que busca cortar la brecha digital con las comunidades del país.

Nuestro programa consiste en dotar con computadores las aulas y salones comunales de comunidades aisladas, que les permita contar con contenidos digitales que no requieren acceso a internet y que sirven de soporte para que los niños y sus maestros puedan tener apoyo académico para el desarrollo de sus clases.

Nuestra primera Aula fue instalada en el Municipio de Buenos Aires en el Cauca. Allí la profesora Martha recibe a los niños y los dirige a su nueva aula digital.

Buscamos apoyar a que las comunidades mas vulnerables que no cuentan con acceso a servicios básicos cuenten con herramientas que permitan mejorar su condiciones de vida.

En Colombia muchos niños y niñas que van a la escuela no cuentan con internet ni computadores que les permita cortar la brecha digital y tener soporte en contenidos académicos para el desarrollo de su aprendizaje.

30AA3C53-F4B4-432A-9485-7F00CE99AC14