Banco de Instrumentos Musicales: concierto de lanzamiento 28 de mayo

Banco de Instrumentos Musicales y STEAM

Esta es una iniciativa para que los niños, niñas jóvenes y adolescentes beneficiarios de estos programas cuenten con los instrumentos para poder avanzar en su formación musical. También es una iniciativa para incorporar la metodología STEAM de formación de pensamiento científico y crítico en la formación de estos jóvenes beneficiarios. En este sentido buscamos movilizar recursos de otras fundaciones, de nuestros colaboradores y de organismos de cooperación para potenciar esta iniciativa cuyos beneficiarios son niños de todo el país en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Misión. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

La Fundación Nacional Batuta trabaja por el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en zonas vulnerables, por la construcción de tejido social, la generación de espacios de reconciliación y convivencia, y por la construcción de capacidades individuales útiles para ejercer una participación activa en la sociedad. De igual forma, por la democratización del acceso de estos NNAJ y sus comunidades a una oferta cultural, a la integración social, a fortalecer los procesos musicales, culturales y educativos en el territorio nacional y por la promoción de la diversidad cultural. Batuta

El Proyecto Filarmónico Escolar ProFE funciona en alianza con la Secretaría de Educación Distrital (SED). Este programa promueve el desarrollo de habilidades musicales instrumentales y corales, como parte de la formación integral de niños y jóvenes de 32 Instituciones Educativas del Distrito. Cerca de 20.000 niños y jóvenes reciben formación musical gratuita en orquestas filarmónicas, bandas, coros, ensambles de cuerdas pulsadas, iniciación musical y rítmica corporal. Se estimula en el estudiante el desarrollo de competencias sociales, cognitivas y emocionales y se promueve su participación activa en la comunidad educativa y en su familia. Los procesos pedagógicos y artísticos son llevados a cabo por un equipo de músicos profesionales altamente calificados, que diariamente transforman la vida de los colegios con experiencias musicales que fortalecen y complementan la formación general. Orquesta Filarmónica de Bogotá

“Ayúdanos a Ayudar”, dona por medio de PayU y contribuye a que el sueño de miles de niños, niñas y adolescentes de Colombia se transformen en una realidad.