En Colombia los niños y niñas
de las zonas más pobres y vulnerables

del país necesitan otras oportunidades, soñar con proyectos de vida donde son músicos, científicos, ingenieros, campesinos orgullosos de su tierra. Ese es el verdadero objetivo del nuestro programa STEAM fortalecer los espacios de formación de alta calidad donde los niños mejoran sus habilidades para tener pensamiento crítico, científico y creativo.

El Banco de Instrumentos Musicales de la Fundación Siemens busca garantizar que niños, niñas jóvenes y adolescentes, que hayan demostrado excelentes resultados en sus procesos de formación musical, puedan contar con instrumentos propios para así poder potencializar su talento y continuar con su formación musical desde sus hogares.

En este sentido, hemos buscado a los mejores socios formadores de niños, niñas y adolescentes en música como lo son la Fundación Nacional Batuta y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Trabajamos de la mano con nuestros aliados para identificar quiénes son nuestros próximos beneficiarios y entregamos instrumentos en dos categorías distintas:

Instrumentos para Orquestas Municipales, Infantiles, y Pre-Juveniles

Estos instrumentos son instrumentos en la categoría de estudio y son para jóvenes adscritos a programas rigurosos de formación musical y que estén iniciándose en la música.

Instrumentos Talentos

Estos instrumentos son de una gama superior y son para jóvenes que hayan demostrado tener un talento excepcional para la música y también haber demostrado un interés en convertirse músicos profesionales.