Banco de Instrumentos Musicales

Esta es una iniciativa para que los niños, niñas jóvenes y adolescentes beneficiarios de estos programas cuenten con los instrumentos para poder avanzar en su formación musical. También es una iniciativa para incorporar la metodología STEAM de formación de pensamiento científico y crítico en la formación de estos jóvenes beneficiarios. En este sentido buscamos movilizar recursos de otras fundaciones, de nuestros colaboradores y de organismos de cooperación para potenciar esta iniciativa cuyos beneficiarios son niños de todo el país en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Misión. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

La Fundación Nacional Batuta trabaja por el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en zonas vulnerables, por la construcción de tejido social, la generación de espacios de reconciliación y convivencia, y por la construcción de capacidades individuales útiles para ejercer una participación activa en la sociedad. De igual forma, por la democratización del acceso de estos NNAJ y sus comunidades a una oferta cultural, a la integración social, a fortalecer los procesos musicales, culturales y educativos en el territorio nacional y por la promoción de la diversidad cultural. Batuta

El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece procesos de formación musical sinfónica y coral en 32 colegios distritales, 17 Centros Filarmónicos Locales y 8 Centros Filarmónicos Hospitalarios, donde más de 20.000 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años se benefician de esta propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca desarrollar sus talentos y propiciar su educación como ciudadanos integrales. Orquesta Filarmónica de Bogotá

«Ayúdanos a Ayudar», dona por medio de PayU y contribuye a que el sueño de miles de niños, niñas y adolescentes de Colombia se transformen en una realidad.

Share your thoughts