Concierto de lanzamiento del Banco de Instrumentos Musicales

El pasado 28 de mayo, con un maravilloso concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá prejuvenil y de la Orquesta del Programa Batuta, la Fundación Siemens presentó su inicitiva de creación del Banco de Instrumentos Musicales y de creación del programa de Formación Experimenta con la Música, en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá.

«La música reduce la pobreza, desarrolla capacidades para que los niños tengan mejores oportunidades» dijo el CEO de Siemens Colombia, antes de iniciar el evento al cual asistieron 600 personas: empresarios, representantes del Gobierno de Bogotá y del Gobierno Nacional, ONGs nacionales e internacionales, colaboradores de Siemens, padres de familia y muy especialmente 20  niños que están en el programa de ICBF de niños con discapacidades.

Para dar inicio al Banco de Instrumentos se entregaron por parte de la Fundación Siemens los instrumentos de 10 jovenes talentos que participan en los programas de formación de la OFB y Batuta. Niños en condiciones de vulnerabilidad,  que por su proceso formativo y compromiso se han destacado en estos programas, niños y niñas de Ciudad Bolivar (OFB) y de Puerto Asis y Quibdó(Batuta),  que hoy cuentan con sus violines, violas, contrabajos y una trompeta de alta calidad para que puedan seguir sus procesos de formación.

Quienes quieran contribuir a este programa lo pueden hacer a traves de nuestra pagina web en www.fundacionsiemens.com/donaciones

Share your thoughts