Fundacion Siemens en evento Medellín Territorio STEM

En el 2017 Medellín se declaró territorio STEM, promoviendo desde  las diferentes instituciones asociadas a la educación el desarrollo de habilidades fundamentales para el pensamiento cientifíco.  La Fundación Siemens Colombia y Stiftung Siemens en el marco de su alianza con la Secretaría de Educación de Medellín ha participado activamente brindando insumos técnicos para la materialización de este propósito. En esta ocasión, la Directora de la Fundación Siemens fue invitada como conferencista en el Cafe STEM sobre los retos de Medellín para trazar una ruta como territorio STEM, en su presentación resaltó: la importancia de involucrar actores más alla del sistema educativo, el enfoque comunitario,  involucramiento de la familia, abordar la importancia de reducir la brecha de género en la formación en estas áreas de conocimiento y el trabajo desde la primera infancia.

En el café STEM participaron los rectores de las universidades de Medellín interesadas en promover este tema, los directores de las instituciones locales mas relevantes en este sector, Organismos de Cooperación Internacional como la OEA y su fundación FUPAD.