Banco de Instrumentos Musicales entrega instrumentos a Talentos Batuta en Puerto Asís

Cinco integrantes del centro sinfónico de la Fundación Nacional Batuta en Puerto Asís, Putumayo recibieron instrumentos propios a través del Banco de Instrumentos Musicales.

Estos instrumentos fueron entregados el pasado jueves 8 agosto, por María Claudia Parias, Presidenta de la Fundación Nacional Batuta y la Fundación Siemens.

Brayan Collazos Villota, de 18 años, recibió un contrabajo. Al recibirlo exclamó «mi sueño es graduarme, ser un buen contrabajista, estar en una orquesta, y poder viajar por el mundo.»

Ángel Isaac Angulo Montealegre, de 16 años, recibió un violín. Él nos compartió que su sueño es  ser «un concertino de una orquesta muy importante ya sea nacional o internacional, y lograr la que la música de Colombia llegue muy lejos.»

Estefany Sirley Garcés, de 14 años, recibió un violonchelo. Para ella, la música es una forma de expresarse, liberarse y transportarse a otros lugares, la hace sentir libre. Su sueño es que todo el mundo escuche su música y que se entretengan y aprendan con la música clásica.

Juan David Hernández Moreno, de 13 años, recibió una viola. Su sueño es ser músico profesional y hacer una maestría. Le gustaría enseñar, compartir su conocimiento y viajar por el mundo con su música.»

Danilo Danza, de 15 años, recibió un violín. Su vocación musical lo ha llevado a querer ser músico profesional cuando termine sus estudios de bachillerato.

El pasado 28 de mayo la Fundación Siemens lanzó el Banco de Instrumentos Musicales, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El Banco de Instrumentos Musicales busca garantizar que niñas, niños, y jóvenes que se hayan destacado en sus procesos de formación musical, puedan contar con instrumentos musicales propios, que puedan tener en sus casas y de esta manera profundizar en impulsar su talento musical.

En Colombia los jóvenes de las zonas más pobres y vulnerables del país necesitan otras oportunidades, soñar con proyectos de vida. Nos complace poder contribuir a incentivar la formación musical y la creatividad de los jóvenes. Sabemos que con disciplina, constancia y perseverancia estos niños cuentan con todo el potencial para poder cumplir sus sueños y llegar muy lejos en sus carreras musicales.