Get Momentum sirve de escenario para cumplir sueños de jóvenes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Foto: Gabriel Castellanos – Periodista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El pasado 10 de septiembre el Banco de Instrumentos Musicales de la Fundación Siemens y GP EPC TS LA de Siemens hicieron entrega de instrumentos musicales a 7 jóvenes que hacen parte del proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco del management workshop GP EPC TS de Latinoamérica que tenía como slogan “GET MOMENTUM”, dirigido a los líderes regionales. Todos los gerentes de GP EPC TS de Latinoamérica se unieron para hacer realidad el pilar ‘Business to Society.’ En ese sentido, los sueños, el talento y la perseverancia de los jóvenes sirvieron de inspiración para las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada Los jóvenes beneficiados son los siguientes:

• Juliana Peñaranda, 14 años, trompeta
  • Emmanuel Velásquez, 13 años, trompeta
  • Daniela Piñeros, 14 años, viola
  • Naomi Caldas, 12 años, viola
  • Anna Violeta Muñetón, 11 años, violín
  • Andés Felipe Pinzón Estupiñán, 13 años, clarinete
  • María Fernanda Vargas, 13 años, clarinete

En el mes de mayo la Fundación Siemens lanzó el Banco de Instrumentos Musicales, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El Banco de Instrumentos Musicales
busca garantizar que niñas, niños, y jóvenes que se hayan destacado en sus procesos de formación musical, puedan contar con instrumentos musicales propios, que puedan tener en sus casas y de esta manera poder seguir desarrollando su disciplina y profundizar en impulsar su talento musical.

La Fundación Siemens sigue recaudando recursos, con el fin de poder entregar instrumentos musicales a cientos de niños más, que al igual que todos estos jóvenes, sueñan con tener un instrumento musical propio.

¡Gracias a GP EPC TS LA por la donación, a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y a los colegas de Siemens que participaron en este workshop y que contribuyeron con donaciones adicionales para cumplir los sueños de estos niños!