Niranyanna Lee Urbina recibe contrabajo del Banco de Instrumentos Musicales

En el marco del programa Banco de Instrumentos Musicales de la Fundación Siemens, el pasado 13 de julio, se llevó a cabo el acto de entrega de un contrabajo a Niranyanna Lee Urbina. El instrumento fue entregado en la reunión de padres de familia de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para la temporada 2019-2020.

Fotografía: Kike Barona, Orquesta Filarmónica de Bogotá
Niranyanna Lee Urbina, beneficiaria de un contrabajo del Banco de Instrumentos Musicales. Fotografía de: Kike Barona, Orquesta Filarmónica de Bogotá

Niranyanna Lee Urbina tiene 13 años y estudia en el Colegio Técnico Laureano Gomez de la localidad de Engativá en Bogotá. Desde hace 5 años pertenece al Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, donde descubrió su talento por la música y se enamoró del contrabajo, instrumento que ha desarrollado en ella constancia y disciplina. En 2015, ingresó a la Orquesta Filarmónica Infantil, teniendo la oportunidad de presentarse en los escenarios más importantes de Bogotá.

El Banco de Instrumentos Musicales busca garantizar que niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que se hayan destacado en los procesos de formación musical de la Fundación Nacional Batuta, y el sistema de Orquestas Juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá cuenten con instrumentos musicales propios para profundizar su proceso de aprendizaje y formación musical en casa.

En el acto de entrega del contrabajo, Niranyanna afirmó: «Mi familia se siente muy orgullosa de mí. Mis padres me dicen que continúe con la música, que es un buen camino. Por esto, quiero darle las gracias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá por guiarme. A mi edad ya sé que quiero estudiar música.»

Nos complace poder contribuir a incentivar la formación musical de ella, y de cientos de niños más que se beneficiarán gracias al programa Banco de Instrumentos Musicales de la Fundación Siemens. Sabemos que con disciplina, constancia y perseverancia lograrán sus sueños y desarrollarán su gran talento musical.