Soluciones tecnológicas para servicios básicos

Proyecto

En los países en vías de desarrollo y emergentes las soluciones tecnológicas sencillas y ajustadas a las condiciones locales, ofrecen un gran potencial para transformaciones positivas en el ámbito social, ecológico y económico.

La red «empowering people. Network» permite acceder a tales soluciones prometedoras y promueve su implementación sobre la base de modelos de emprendimiento social y a través de oportunidades de capacitación.

El núcleo de la red es una base de datos con soluciones técnicas sencillas e inteligentes que posibilitan un mejoramiento sostenible de los servicios básicos en las regiones en desarrollo. Se trata de los mejores proyectos presentados al concurso internacional empowering people. Award.

Al mismo tiempo, la plataforma ofrece a los usuarios, inventores, expertos y organizaciones de cooperación al desarrollo, la posibilidad de vincularse entre sí y un suelo fértil para nuevas alianzas, el intercambio, la publicación de resultados de nuevas investigaciones, la transferencia tecnológica y el espíritu empresarial.

Desde hace tiempo existen las tecnologías que posibilitan un desarrollo sustentable. El verdadero desafío consiste en usarlas de la mejor forma posible. La red empowering people. Network busca contribuir a acortar esta brecha entre los inventos técnicos existentes, pero poco conocidos, por un lado, y su uso enfocado a generar impactos, por el otro. Reúne a los inventores de todo el mundo que desarrollan soluciones técnicas para los servicios básicos en las regiones en desarrollo y que las aplican predominantemente también en sus propias empresas u organizaciones. La red busca dar a conocer estas soluciones a otros potenciales usuarios en el mundo, impulsar, promover y respaldar alianzas para reforzar su implementación, y generar con ello mejores servicios para más personas.

El núcleo de la red es una base de datos con soluciones tecnológicas sencillas e inteligentes que posibiliten un mejoramiento sostenible de los servicios básicos en las regiones en desarrollo. Se trata de los mejores proyectos presentados al concurso internacional empowering people. Award.

La red empowering people. Network ofrece a los inventores y empresarios que participan en ella, una plataforma activa para difundir conocimientos, capacitaciones, asesoría de expertos y un intenso intercambio de experiencias, lo que se lleva a cabo en talleres internacionales, así como en reuniones regionales. De este modo, ellos tienen el se apoyo en la implementación práctica de sus soluciones tecnológicas y son respaldados en la constitución y desarrollo de las organizaciones y empresas que les den el sustento necesario.

Además, se dará a conocer información relevante, resultados de investigaciones en temas como emprendimiento y cooperación para el desarrollo. Un rol importante se juega aquí: IRENE I SEE (International Research Network on Social Economic Empowerment).

El Premio