Fundación Siemens apoyó el III Foro Internacional STEM + H en Medellín

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo el III Foro Internacional STEM+H titulado ‘Escuelas para la Cuarta Revolución Industrial’ en la Ciudad de Medellín.

Este foro, organizado por la Alcaldía de Medellín, contó con el acompañamiento técnico y el apoyo de la Fundación Siemens.

Gracias al apoyo de la Fundación Siemens, la invitada especial al evento fue la Ministra de Educación del Ecuador, la señora Monserrat Creamer, quien estuvo a cargo del discurso inaugural del evento.

La Ministra de Educación del Ecuador, Monserrat Creamer junto a Natalia García De Castro, directora de la Fundación Siemens Colombia

La Ministra también participó en  panel ‘¿Por qué enfocar la educación de las niñas y mujeres en las disciplinas STEM?’, el cual contó con la participación de Natalia García De Castro, directora de la Fundación Siemens Colombia; Sandra Fonseca Arenas, ingeniera y consultora empresarial y Victoria Garzón, directora del sector público de Microsoft. Fue moderado por Valeria Molina, la Secretaria de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

Natalia García De Castro, directora de la Fundación Siemens expuso sobre “Mujer, comunidad e innovación”

De igual manera, La Fundación Siemens apoyó el desarrollo del taller ‘Experimento’, organizado en convenio con la Universidad Tecnológica de Munich.