Sobre la Fundación

Nuestra razón de ser es aportar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en Colombia, con programas que contribuyen a la equidad, la paz y el desarrollo promoviendo la innovación y el ingenio como principal instrumento para generar bienestar y prosperidad.

¿Cómo trabajamos?

Como fundación de la empresa Siemens tenemos una larga tradición en Responsabilidad Social. Sin embargo, actuamos como una organización independiente y sin fines de lucro. La educación en ciencias naturales y tecnología es clave en nuestro trabajo. Nuestra meta es impulsar, a través de los proyectos que apoyamos, el enfoque empresarial, la iniciativa, la creatividad y el espíritu innovador.

Estamos convencidos de que la innovación social va de la mano con la innovación tecnológica. Solo si desarrollamos una comprensión común acerca de los desafíos de nuestra época y la forma como queremos enfrentarlos; seremos capaces de generar cambios.

Nuestra participación en los proyectos desarrollados es a largo plazo y sostenible, de colaboración con los mejores aliados; transparente y orientada a resultados de impacto positivo.

María Natalia García de Castro

María Natalia García de Castro

DIRECTORA EJECUTIVA

Politóloga de la Universidad de Los Andes, tiene más de 20 años de experiencia en América Latina en gestión de programas y políticas de desarrollo social a través de organismos internacionales, FUNDACIONES empresariales y organizaciones gubernamentales. Cuenta con varias publicaciones sobre educación y sobre multiculturalidad y equidad de género.

María Fernanda Castillo Velandia

María Fernanda Castillo Velandia

ASSISTANT PROFESSIONAL

Profesional en Administración y Gestión ambiental, encargada de brindar apoyo administrativo, coordinación y seguimiento de los proyectos bajo las cuatro líneas de trabajo de la Fundación Siemens.

Guilherme Vieira De Mendonca

Guilherme Vieira De Mendonca

CEO Siemens Energy

Colombia

No se han encuentrado miembros para este equipo.

Alianza global de Fundaciones Siemens

Alianza global de Fundaciones Siemens (Global Alliance of Siemens Foundations) se basa en la acción empresarial responsable y en los valores de Siemens. Actualmente, hay siete Fundaciones Siemens en el mundo y están localizadas en: Alemania, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

La alianza persigue como objetivo común capacitar a las personas para que alcancen sus metas individuales y contribuyan con el desarrollo de la sociedad.

Nuestra participación en los proyectos desarrollados es a largo plazo y sostenible, de colaboración con los mejores aliados; transparente y orientada a resultados de impacto positivo.Al pertenecer a la alianza global, las fundaciones trabajan bajo un enfoque integrador que permite generar sinérgias entre las iniciativas sociales, de formación y culturales; tanto en el plano local como internacional.

De esta forma, las siete fundaciones mantienen una estrecha cooperación estratégica y temática.