Maestros de Usme participan en programa de formación en competencias Stem

Maestros de Usme participan en programa de formación en competencias Stem

Cuarenta docentes y directivos docentes cualifican sus conocimientos teóricos y prácticos para la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, por medio de una alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito, Fundación Siemens y la Universidad de los Andes.

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ continúa avanzando en su propósito de reconocer a sus maestras, maestros y directivos docentes, líderes de la transformación educativa, a través del fortalecimiento de sus experiencias y del desarrollo de estrategias de formación permanente.

En este marco, 40 docentes y directivos docentes de colegios públicos de la localidad de Usme iniciaron, el pasado sábado 7 de abril, el ‘Programa de formación en competencias STEM’, liderado por la Secretaría de Educación del Distrito en alianza con la Fundación Siemens y la Universidad de los Andes- Programa Pequeños Científicos.

Este programa tiene como objetivo que los maestros participantes comprendan y consoliden las visiones de cada una de las disciplinas STEM, las cuales se refieren a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; y así mismo puedan reconocer y generar estrategias pedagógicas para su enseñanza.

Para ello, el curso corto se desarrolla en modalidad presencial con 45 horas en 11 talleres en los que se trabajan aspectos teóricos y prácticos de la educación STEM, cada uno de los cuales parte de experiencias concretas de aula en la temática propuesta e incorpora componentes teóricas.

A través de esta estrategia de formación permanente se busca que los aprendizajes adquiridos por los docentes redunden en mejores prácticas pedagógicas y aprendizajes significativos de los estudiantes de primaria, desarrollando en ellos competencias para la resolución de problemas en innovación y para que se involucren en situaciones complejas que se pueden resolver usando el conocimiento.

Los docentes de la localidad de Usme fueron priorizados por su interés en continuar cualificándose y formándose para proponer práctica de aula que impacten en el aprendizaje de sus estudiantes. Su participación se extenderá hasta el 16 de junio de 2018.