Programa VITAL: Agua en las Escuelas Fundación ENEL y Fundación Siemens

San Antonio del Tequendama, Cundinamarca: Programa VITAL

Junto con la Fundacion Enel y la Fundación Siemens hemos puesto en marcha el Programa VITAL: Vida, Innovación, Tecnología y Agua Limpia, para mejorar el acceso a agua potable de los niños y niñas de Cundinamarca y sus comunidades. Sumando nuestros programas “Buena Energía” de la F. Enel y el de “Gestores de Agua” de la FS de Servicios Básicos y educación STEAM.

Nuestra primera comunidad beneficiaria fue la de San Antonio del Tequendama en Cundinamarca, donde los niños y niñas del Colegio IE Mariano Santamaría sede -Pueblo Nuevo, dejaron sus huellas plasmadas en un muro como señal del Pacto por Cuidar el Agua, ellos celebran de esta manera que ahora cuentan con Agua Potable en su escuela y se capacitan como Generación Gestora del Agua.

Sabemos que el cumplimiento de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible depende del acceso de las comunidades a agua potable ODS6, y que de esta depende mejorar la salud, la nutrición, el acceso a la educación y la reducción de la pobreza para que se corte la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Inaguración Programa Vital escuela de Cundinamarca

El pasado 19 de marzo del 2019, Fundación Siemens y Fundación ENEL inauguro la segunda solución de agua bajo el programa VITAL, en el colegio departamental San Benito de Sibaté, Cundinamarca en la que se realizó la instalación de un filtro con una capacidad de filtrado de 6.000 litros diarios, este instalado en la cocina del colegio mejorando las condiciones de los niños dentro del colegio.