Segunda Escuela Autónoma Digital y apoyo a conectividad comunidades Wuayúu

El pasado 10 de diciembre Sófía (12 años) y Marcela Epiayu lider comunitaria de las comunidades Wuayúu, nos visitaron en Siemens para recibir los computadores del programa de apoyo a la conectividad de las comunidades y sus organizaciones sociales  y el de Aulas Digitales Autónomas para la escuelas de una comunidad indígena Wuayuu con quienes la Fundación Siemens viene desarrollando el programa de Servicios Básicos Integrales.

Sofía compartió con nosotros un emotivo mensaje sobre la importancia de poner fin al flagelo de la desnutrición y al aislamiento e indiferencia sienten a los desafios que enfrentan nuestras comunidades indigenas al no tener acceso a agua potable, energía, conectividad, por lo que  agradecieron la presencia de la fundación Siemens con dotación, capacitación y acompañamiento para hacer realidad el sueño de los Abuelos Wuayúu, de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de sus comunidades.

“Estamos convencidos que el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la garantía de los Derechos Humanos, pasan por acciones concretas que concertadas con las comunidades generan bienestar y oportunidades a las nuevas generaciones para cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza y la inequidad” Agregó Natalia García Directora Ejecutiva de la Fundación Siemens Colombia.